Psicologia educativa
Formar especialistas en intervenir en los problemas de los contextos educativos y promover acciones preventivas de carácter educativo en los distintos estratos socioculturales. Instruyendo un entorno competitivo para gestionar propuestas innovadoras e implementar servicios de calidad en la educación.
Fecha de inicio del diplomado
Enero 2023
7 Meses
10 Módulos
Objetivo general
Formar especialistas en intervenir en los problemas de los contextos educativos y promover acciones preventivas de carácter educativo en los distintos estratos socioculturales. Instruyendo un entorno competitivo para gestionar propuestas innovadoras e implementar servicios de calidad en la educación.
Dirigido a:
Egresados o estudiantes del último curso en Psicología, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Educación especial, Psicopedagogía entre otras áreas a fin.
Dirigido al público en general, para aprender nuevos temas en las diferentes áreas que sean de su interés o bien actualizarse en sus conocimientos.
Requisitos de ingreso
- Copia del acta de nacimiento actualizado.
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). No aplica para extranjero/a.
- Copia de la Credencial del Instituto Nacional Electoral (IFE O INE). En caso de ser extranjero/a, enviar copia de identificación oficial de su país de origen.
- Copia de la constancia de último grado de estudios que puedan ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, titulo, grado académico o cédula profesional.
- Copia de ficha de depósito por pago de inscripción y del primer módulo.
Perfil de ingreso
- Expresar y comunicar sus ideas
- Detectar necesidades educativas especiales.
- Fluidez verbal, compresión lectora, redacción, capacidad de escucha, creatividad, habilidad para identificar y solucionar problemas.
- Manejo de las tecnologías de la información y la comunicación
- Comprender los problemas de la psicopedagogía.
- Información general acerca del entorno educativo, económico y social actual.
- Conocimiento en los problemas del desarrollo cognitivo en la niñez, adolescencia y adultez.
- Estrategias de intervención educativa para el desarrollo del potencial de aprendizaje, la inteligencia y el desarrollo personal.
- Técnicas e instrumentos para la intervención educativa frente a los problemas.
Perfil de egreso
- Distinguir los modelos de intervención educativa para aplicarlos en el proceso enseñanza-aprendizaje de niños con problemas en el aprendizaje.
- Comunicar eficientemente, trabajar en forma interdisciplinaria y conducirse con un pensamiento crítico e innovador.
- Desarrollar y evaluar programas socioeducativos de carácter pedagógico, de forma sistemática.
- Orientar a profesores, estudiantes y padres de familia.
- Aplicar e interpretar pruebas para el diagnóstico y evaluación educativa.
Contenido temático
- Teorías pedagógicas del aprendizaje.
- Modelos pedagógicos.
- Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje.
- Pruebas psicopedagógicas.
- Neuropsicología.
- Teorías de la personalidad.
- Alteraciones de los procesos cognitivos.
- Intervenciòn educativa.
- Evaluación educativa.
- Orientación educativa.
Aprende de los mejores
Luis Morán Morán
Maestria en Psicología
Add team member description here. Remove the text if not necessary. Add team member description here. Remove the text if not necessary. Add team member description here. Remove the text if not necessary. Add team member description here. Remove the text if not necessary.
Quiero más Información
Un asesor ejecutivo se pondra en contacto contigo para ayudarte en tu proceso de inscripción.
Conoce a UNIMEC
La Universidad del México Contemporáneo se funda en el año de 1998, en Ixtapaluca, Estado de México.
El día 8 de Septiembre del mismo año inicia su funcionamiento la Preparatoria y la universidad del México Contemporáneo, incorporadas ambas a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), inicia con las carreras de Derecho, Administración, Contaduría e Informática Administrativa.